Alpaca Peruana

La lana alpaca peruana es uno de los tejidos mas apreciados en el mundo sobre todo en europa y norte américa siendo países como Canadá y Estados Unidos.

Prendas hechas de alpaca peruana los principales países europeos la consumen por la calidez del producto en esos climas fríos.existen prendas de alpaca para adultos y niños con calidad de exportación.  unas de las grandes empresas que exporta al mundo es:

Alpakayperu.com

La alpaca peruana habita en la zona alto-andina de perú
Por su caracteristica de su lana la convierte en una materia prima muy apreciada en el peru y el mundo.

Las extremas temperaturas en la región sur de Perú -que pueden variar entre -20ºC y 20ºC en un solo día- la alta radiación solar, la menor concentración de oxígeno en el aire y los fuertes vientos han obligado a las alpacas a desarrollar un vellón fino, ligero, impermeable y muy resistente a la radiación.

La calidad de la alpaca se distingue fundamentalmente en tres tipos:


La Alpaca Fleeze se obtiene del esquilado regular del animal, que se realiza habitualmente una vez al año y del que se obtienen aproximadamente 3kg. de fibra. Mide 26,5 micrones de diámetro.

La Baby Alpaca se obtiene del primer esquilado de la vida del animal y presenta mayor calidad, ya que se trata de un pelo más suave que el de los esquilados posteriores. El término "baby" no hace referencia a la edad del animal, pues todos ellos necesitan alcanzar la edad adulta (3 años) antes de estar listos para su primer esquilado. La Baby Alpaca mide 22,5 micrones de diámetro.

La Royal Alpaca es la variedad de mayor calidad por tratarse de una selección de las mejores fibras de baby alpaca, que normalmente son las situadas en el lomo y más cerca de la piel. El diámetro del pelo es de unos 19,5 micrones.

¿Donde comprar alpaca peruana?

Existen muchos productores de alpaca peruana en el Perú existen diversas ferias donde muchos artesanos exponen sus artes, si deseas contactar una lista de artesanos escribenos a enlaceperuoficial@gmail.com, donde te contactaremos con los mejores productores de alpaca peruana