San Mateo de Otao, Turismo en Lima 2023 - 2024

 

San Mateo de Otao, Información para turistas

San Mateo de Otao es un distrito ubicado en la provincia de Huarochirí, en la región Lima de Perú. El distrito se encuentra a una altitud de 2,370 metros sobre el nivel del mar y cuenta con una población de alrededor de 4,000 personas.


El distrito de San Mateo de Otao es conocido por sus hermosas vistas panorámicas de las montañas de los Andes, así como por sus festividades religiosas y culturales. Una de las festividades más importantes del distrito es la celebración de la fiesta de San Mateo, el santo patrón del distrito, que se lleva a cabo en septiembre. Durante esta festividad, se realizan procesiones, bailes tradicionales y se llevan a cabo otras actividades culturales y religiosas.


Además de las festividades, San Mateo de Otao también es conocido por sus actividades al aire libre y deportes de aventura. El distrito cuenta con una serie de rutas de senderismo y montañismo en las montañas cercanas, así como actividades de ciclismo de montaña y paseos a caballo.


En términos de atracciones turísticas, San Mateo de Otao cuenta con varias iglesias y capillas históricas, como la Capilla de San Francisco de Asís, que data del siglo XVIII y cuenta con hermosos frescos en su interior. También se encuentra cerca el pueblo de Carampoma, conocido por su producción de tejidos y artesanías.


En resumen, San Mateo de Otao es un destino turístico popular en Perú para aquellos que buscan disfrutar de la naturaleza, las actividades al aire libre, las festividades culturales y la historia y arquitectura religiosa.


San Mateo de Otao es un destino turístico popular en la región de Lima, Perú. Es un lugar encantador y tranquilo que ofrece una amplia variedad de actividades para los viajeros que buscan una experiencia auténtica de la cultura andina.


Una de las razones por las que los visitantes disfrutan de San Mateo de Otao es su impresionante entorno natural. Situado en las montañas de los Andes, ofrece vistas panorámicas espectaculares que se pueden disfrutar a través de diversas actividades al aire libre. Los visitantes pueden realizar caminatas y excursiones de montaña para explorar la belleza natural de la región, y experimentar de cerca la vida y cultura de las comunidades locales.


Las actividades al aire libre no son lo único que atrae a los visitantes a San Mateo de Otao. La cultura y la religión son una parte importante de la vida en este distrito, y se pueden encontrar una gran cantidad de iglesias y capillas antiguas en toda la zona. Una de las más conocidas es la Capilla de San Francisco de Asís, que data del siglo XVIII y cuenta con hermosos frescos en su interior. Los visitantes también pueden explorar el pueblo cercano de Carampoma, conocido por su producción de tejidos y artesanías.


Una de las festividades más importantes en San Mateo de Otao es la celebración de la fiesta de San Mateo, el santo patrón del distrito, que se lleva a cabo en septiembre. Durante esta festividad, se realizan procesiones, bailes tradicionales y se llevan a cabo otras actividades culturales y religiosas. Es una gran oportunidad para los visitantes para experimentar de cerca la cultura y las tradiciones de la región.


Además de las festividades, San Mateo de Otao también es conocido por sus actividades deportivas de aventura. Los visitantes pueden disfrutar de rutas de senderismo y montañismo en las montañas cercanas, así como actividades de ciclismo de montaña y paseos a caballo. Hay una variedad de opciones para que los visitantes exploren y experimenten la belleza de la naturaleza en la región.


La comida local es otra de las razones por las que los visitantes disfrutan de San Mateo de Otao. La gastronomía de la región es una combinación de platos andinos y costeros. Los visitantes pueden disfrutar de una variedad de deliciosos platos locales, como el cuy, la trucha, el rocoto relleno, el adobo y el chupe de camarones, entre otros. Además, la región también es conocida por sus deliciosas bebidas, como el pisco sour y la chicha morada.


En resumen, San Mateo de Otao es un destino turístico ideal para aquellos que buscan disfrutar de la naturaleza, las actividades al aire libre, las festividades culturales y la historia y arquitectura religiosa. Con su impresionante entorno natural, su rico patrimonio cultural y su deliciosa comida local, San Mateo de Otao ofrece a los visitantes una experiencia auténtica de la cultura andina en la región de Lima, Perú. Si estás buscando un destino turístico diferente y lleno de aventura, no dudes en visitar San Mateo.

Comida

Podras disfrutar platos como Chicharrones, Trucha, caldo de mote, entreo otros ya conocidos.

Frutas locales

En el distrito de cumbe podras llevarte las chirimoyas y paltas o  aguacate, siendo exportadas a todo el Perú, en el lugar podras degustar los picarones de chirimoya.

Recomendaciones para llegar

Puedes ir directamente, pero seria mejor con una agencia de turismo costo es de 60 a 70 soles por persona en  o 20 dolares americanos.

¿Comó es el clima?

El clima es caluroso con viento, en las noches baja un poco la temperatura, cielo despejado aire limpio y puro, suele ser una muy buena opción de salir de la rutina y liberar el estres y relajarse un buen fin de semana.

¿Comó llego a San Mateo de Otao?

Puedes ir con tu propio vehículo si no tienes puedes contratar un tour existes muchas agencias que ofertan sus servicios y son muy recomendados.

Suscribete al canal para más novedades

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios