Donde comer un buen chifa en Lince

 




¿Dónde comer un buen chifa en Lince?

Si estas por Lince y buscas algo de comida como un chifa acá econtraras una muy buena opción de platos a la carta Arroz chaufa, pollo con piña, pollo con durazno, wantan frito entre otros

¿Dónde queda ?

La dirección exacta es Avenida Arequipa 1911, Lince, Perú,  el lugar se llama Long Bar Perú y puedes encontrarlo en sus redes como @longbarperu
 

¿Qué más sabemos de la comida chifa?

acontinuación encontraras una guía de su origen, La cocina chifa, o simplemente chifa, es una mezcla de la milenaria cocina china con algunos toques peruanos.

Un restaurante chino en Perú se conoce con el nombre de chifa, por ejemplo: "vamos al chifa", o podemos decir: "como se comen chifa".

su origen
Los primeros trabajadores chinos llegaron a Perú en 1849. 70 chinos llegaron desde la región de Cantón en octubre de 1849.

Los culíes (conocidos en Perú como culeños) dejaban la pobreza y el hambre en China para ir a Perú. Trabajaban en las plantaciones de azúcar y algodón de la costa, en la construcción de ferrocarriles, en la recogida de guano de las islas y en el servicio doméstico. La mayoría de sus contratos eran de cinco años, en condiciones muy duras de trabajo.

A partir de la fecha de 1874, los chinos fueron aumentando y para entonces ya habían llegado 90.000. Los gobiernos peruano y chino firmaron acuerdos que mejoraron las condiciones de trabajo de los chinos.

Los productos chinos pueden adquirirse en sucursales de tiendas extranjeras en China y Estados Unidos. Muchos chinos se independizaron y establecieron diversos tipos de negocios, como lavanderías, zapaterías y restaurantes de fonda.

A pesar de la intención de las fondas chinas de mantener sus tradiciones culinarias y atender a los clientes de bajos ingresos, la comida china no era apreciada entre las clases medias y altas. Como era barata y muy buena, resultaba bastante agradable.

Los platos más populares
  • Arroz chaufa
  • Sopa Wantán
  • Tallarín saltado
  • Aeropuerto
  • Chi Jau Kay
  • Ti Pa Kay
  • Wantán frito
  • Chancho (cerdo) con tamarindo

Barra de Tragos

Cuenta con una variada carta de tragos y cervezas.

Ofertas.

Este lugar tambien existen ofertas y promociones del día sin mas te envito a ver un video, like y suscribete.

Video promocional



Suscribete al canal para más novedades

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios